Tom Brady, considerado el mejor jugador en la historia de la NFL, admitió que preparar su primer Super Bowl como analista de televisión le resulta más difícil que cuando era mariscal de campo.
“He pasado mucho estudiando un montón de películas, leyendo paquetes de información para estar preparado para cualquier cosa. Como jugador te preparas para un lado del campo; como locutor tienes que prepararte para ambas ofensivas y defensivas”, explicó el campeón en 7 ocasiones del Super Bowl.
El exjugador, de 47 años, dejó el fútbol profesional en 2023 y firmó un contrato por 375 mdd con Fox Sports para ser el analista principal. Debutó en este nuevo rol al inicio de la temporada regular de la NFL en 2024. Este domingo, Brady tendrá su primer Super Bowl como comentarista en la transmisión del partido entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, que se llevará a cabo en el Caesars Superdome de Nueva Orleans.
A pesar de lo tentador que resulta volver al campo, Brady se siente tranquilo en su nueva función y reflexionó sobre su carrera. “Miro hacia atrás y siento que no me quedaba nada en el tanque, aunque me encantaría lanzar el balón. El fútbol americano fue mi primer amor; me encanta competir al más alto nivel”, comentó.
Sobre los equipos que disputarán el Super Bowl, Brady indicó que la clave estará en las defensivas. “Los coordinadores defensivos y todos los vídeos que han visto en estos años hablan del desafío en este juego”, destacó, mencionando a los entrenadores Vic Fangio y Steve Spagnuolo como factores decisivos en la estrategia defensiva de los Eagles y Chiefs.
Finalmente, el futuro miembro del Salón de la Fama desestimó las críticas en redes sociales sobre la actuación de los árbitros, especialmente en relación con los Chiefs. “Todo eso es pura basura. Es solo un montón de ruido. Los árbitros tienen trabajos desafiantes”, concluyó.