El español Sergio Ramos, campeón del mundo con España en 2010, recibió este domingo una inesperada bienvenida en su presentación con Rayados de Monterrey: un desfile de caballos en la cancha, detalle que lo tomó por sorpresa.
“Esta sí no me la esperaba”, expresó Ramos al ver entrar a los equinos, uno de ellos montado por “Monty”, la mascota del club. La directiva de Rayados tomó en cuenta su pasión por los caballos para hacerlo sentir en casa en su primer día completo en Monterrey, ciudad a la que llegó la noche anterior junto a su familia.
Tras una rueda de prensa, el español fue recibido con entusiasmo por los aficionados, que acudieron al estadio como si se tratara de un partido oficial. En el evento también fueron presentados como refuerzos los mexicanos Luis Reyes, Ricardo Chávez, Carlos Salcedo y José Alvarado, así como el colombiano Nelson Deossa. Ramos fue el último en entrar y quedó conmovido por el apoyo de la afición.
Durante la ceremonia, en las pantallas del estadio se proyectaron mensajes del argentino Jorge Valdano, el entrenador Julen Lopetegui y el mexicano Rafael Márquez. “Llega a Monterrey un grande de todos los tiempos, con gran juego aéreo para defender y atacar. Es una buena persona y eso cuenta”, dijo Valdano. Lopetegui elogió su profesionalismo y liderazgo, mientras que Márquez destacó su técnica y personalidad, asegurando que la Liga MX se beneficia con la llegada de figuras de su calibre.
Este domingo, Ramos realizó un entrenamiento ligero con el equipo y trabajará durante 2 o 3 semanas antes de su posible debut en marzo. Su contrato es por 1 año, aunque dejó abierta la posibilidad de extender su estadía. “Puede ser 1 año con puntos suspensivos”, comentó el futbolista.

