El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá este domingo al Super Bowl en Nueva Orleans junto a su esposa, Melania, y expresó sus mejores deseos para el evento deportivo más importante del país.
“Esta noche, esperamos un partido fantástico y la coronación de los campeones del Super Bowl. Melania se une a mí para enviar nuestros mejores deseos para un gran domingo del Super Bowl. Que gane el mejor equipo”, señaló Trump en un comunicado.
Trump será el primer presidente en ejercicio en presenciar el partido, a diferencia de otros mandatarios como George H.W. Bush, quien asistió al evento después de dejar el cargo. El republicano aseguró que alentará a los Kansas City Chiefs y a los Philadelphia Eagles, equipos que disputan el Trofeo Vince Lombardi de la Liga Nacional de Fútbol Americano.
El mandatario destacó la dedicación de jugadores, entrenadores y personal de los equipos, señalando que representan “lo mejor del sueño americano”. Además, afirmó que el fútbol americano fomenta “un sentido de unidad nacional, uniendo a familias, amigos y fanáticos y fortaleciendo a las comunidades”.
De acuerdo con Fox News, Trump podría reunirse este domingo con víctimas y familiares de los fallecidos en el atropello ocurrido en la madrugada de Año Nuevo en Bourbon Street. “Recordamos que 14 familias extrañarán a un ser querido que fue asesinado trágicamente durante un ataque terrorista sin sentido mientras celebraban el Año Nuevo. Nuestros pensamientos también están con las 35 personas heridas durante el ataque”, expresó el presidente.

