La gobernadora Indira Vizcaíno asistió al municipio de Manzanillo para participar en la toma de protesta del Comité Directivo 2025-2027 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Colima, que preside Édgar René Cruz, a quien deseó mucho éxito e invito a continuar sumando esfuerzos por los objetivos y retos comunes.
“Ustedes saben muy bien lo que se viene para Manzanillo y para nuestro estado. Con la ampliación del puerto habrá un sinfín de oportunidades, por eso debemos seguir trabajando en equipo, rebotando ideas, enriqueciendo la toma de decisiones con la diversidad de nuestros puntos de vista”, dijo la mandataria colimense.
De acuerdo con un comunicado de prensa, en su discurso, la gobernadora agregó que, en esos proyectos, que se realizan de la mano del sector privado, se impulsa la participación de empresas constructoras locales: “El ingeniero Édgar Cruz lo sabe bien, tenemos toda la disposición de sumar esfuerzos. Ese ofrecimiento se lo reitero a él públicamente, pero también a toda la mesa directiva de CMIC, y a todas y todos los empresarios del sector: siempre tendremos nuestros oídos atentos y nuestra puerta abierta para las y los buenos empresarios”.
Indira Vizcaíno aseguró que vienen tiempos de mucho crecimiento para el estado, pero también dijo que, con esa expansión de oportunidades económicas, vienen también muchos retos sociales y de otra índole, algunos de los cuales ya se están viviendo, por lo que reiteró la invitación a mantener la unión tanto en lo positivo, como en los retos a enfrentar.
Por su parte, el presidente nacional de la CMIC, Luis Rafael Méndez Jaled agradeció el respaldo y compañía de la gobernadora de Colima, pues dijo que eso reafirma su compromiso con el desarrollo de la infraestructura, la generación de empleo, el apoyo a las Mipymes, así como el fortalecimiento a la competitividad.
Julio Lugo, presidente saliente de CMIC Colima, agradeció a Indira Vizcaíno todo su trabajo y esfuerzo, que contribuyeron para superar los retos que enfrentaba ese sector.
El presidente entrante de CMIC, Édgar Cruz, expresó a la mandataria que su presencia en este evento reafirma el compromiso compartido por el desarrollo de nuestro estado.
Al dar la bienvenida a las y los presentes, la alcaldesa de Manzanillo, Rosa María Bayardo, dijo que sector de la construcción será pilar fundamental en la nueva etapa de crecimiento que tendrá el puerto, por lo que ofreció el respaldo de su administración municipal para garantizar un crecimiento ordenado con pleno respeto a la normativa.