Los Angeles Lakers anunciaron este martes el fichaje del pívot ucraniano Alex Len como agente libre, reforzando así su juego interior bajo la dirección de LeBron James y Luka Dončić. Al mismo tiempo, la franquicia de púrpura y oro informó la rescisión del contrato de Christian Wood.
Con la salida de Anthony Davis hacia los Dallas Mavericks, la necesidad de un pívot en Los Angeles se hizo urgente. Aunque inicialmente se había contemplado la incorporación de Mark Williams (Charlotte Hornets), esta se desestimó después de que el jugador no superara el reconocimiento físico. En su lugar, Jaxson Hayes ocupa actualmente la posición de titular.
Len, de 31 años y 2.13 metros de altura, cuenta con una vasta experiencia de 12 temporadas en la NBA, habiendo jugado para equipos como Phoenix Suns, Atlanta Hawks, Toronto Raptors, Washington Wizards y Sacramento Kings. Esta temporada, con los Kings, participó en 36 partidos, con promedios de 1.4 puntos, 1.8 rebotes y 0.8 asistencias en 7.2 minutos por encuentro.
El jugador fue traspasado a los Washington Wizards el jueves pasado, pero fue cortado y se convirtió en agente libre. Aunque se pensaba que llegaría a los Indiana Pacers, finalmente firmó con los Lakers, quienes se encuentran en una excelente racha de 12 victorias en sus últimos 14 partidos, situándose cuartos en la Conferencia Oeste con un récord de 32-19.