Cadillac ha anunciado una importante inversión en Carolina del Norte para acelerar el desarrollo de su equipo de Fórmula 1, con miras al debut en 2026.
La compañía destinará entre 75 y 85 mdd a través de Motorsport IP Acquisition Co. I, LLC, para desarrollar instalaciones dedicadas al diseño de su propia unidad de potencia para la F1.
Según informa el medio Motorsport.com a propuesta de Cadillac será discutida en el Consejo Municipal de Concord el próximo 13 de febrero, donde se presentará la solicitud de incentivos fiscales para la expansión de las instalaciones en Concord, con el objetivo de construir un nuevo centro de investigación y desarrollo.
Motorsport IP Acquisition Co. I, LLC planea crear un motor de última generación que cumpla con los estrictos requisitos de rendimiento de la Fórmula 1. Según el plan, Cadillac utilizaría motores Ferrari durante los primeros 2 años antes de integrar su propia unidad de potencia, con la ambiciosa meta de debutar en 2028.
Además de la inversión en infraestructura, el proyecto generaría 300 nuevos empleos en el área de I+D, con salarios anuales entre 100 mil y 125 mil dólares. Mientras tanto, Cadillac continuará operando desde las instalaciones de General Motors en Carolina del Norte que ya se utilizan para NASCAR.
Con información de Motorsport.com.