Diego Schwartzman (386 en el ránking ATP) derrotó al chileno Nicolás Jarry (40) por 7-6(10), 4-6 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Argentina, en lo que se convirtió en su último torneo como profesional.
El porteño, de 32 años y exnúmero 8 del mundo, se presentó ante su público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, donde más de 7 mil espectadores lo apoyaron con fervor.
El encuentro, que se extendió por 2 horas y 56 minutos, marcó el regreso de Schwartzman a la victoria en el circuito ATP, algo que no lograba desde octubre de 2023 en el torneo de Tokio, donde venció a Francisco Cerúndolo. Con este triunfo, el “Peque” dejó atrás una racha de 10 eliminaciones consecutivas en primera ronda.
El próximo desafío para Schwartzman será el español Pedro Martínez (21), quien avanzó a Octavos tras vencer al bosnio Damir Džumhur (90) por 0-6, 6-2 y 7-6(3) en otro partido que se extendió por casi 3 horas.
Tras su victoria, Schwartzman expresó su emoción en conferencia de prensa: “Me sorprende que pude volver a ganar un partido del circuito acá en Buenos Aires y ante mi gente. Siempre fui muy realista a la hora de competir, y los nervios de la gente ayudaron a que lo pudiera cerrar”. Además, comentó sobre el futuro de la gira sudamericana: “Buenos Aires se merece crecer de categoría a 500 y espero que se dé en el futuro”.
El tenista argentino también se refirió a los desafíos personales de su despedida: “Entre no jugar 5 meses a este nivel fue una lucha mental entre la despedida de la pelotita y las ganas eternas de ganar. La gente me ayudó a jugar el tercer set y ganarlo”. Con una sonrisa, agregó: “Los últimos años no la pasé tan bien y prefería disfrutar los últimos partidos”.

