Alexander Zverev (2 en el ránking ATP) debutó este miércoles con una cómoda victoria en el Abierto de Argentina, al derrotar al serbio Dusan Lajovic (81) por 6-4, 6-4, en 1 hora y 38 minutos.
El alemán, máximo favorito del torneo y actual número 2 del mundo, accedió así a los Cuartos de Final del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis.
Ante cerca de 8 mil espectadores en la pista central, Zverev mostró su solidez y se medirá en la siguiente ronda con el ganador del duelo entre los hermanos argentinos Francisco y Juan Manuel Cerúndolo.
“Es bueno haber tenido una buena presentación en este torneo. Estoy disfrutando mucho mi tiempo en Argentina, ayer pude ver el triunfo de Boca Juniors y estoy sorprendido por el vínculo que tienen los argentinos con el deporte”, comentó el alemán, quien disputó su primer partido en tierra batida en 7 meses.
Zverev destacó la pasión que los argentinos sienten por el deporte, comparando la atmósfera del estadio La Bombonera con la de Alemania, donde el fútbol también es una “religión”. “Fue algo que nunca había vivido en mi vida. El argentino es muy pasional con los deportes y siempre puedo sentir su respeto y cariño”, agregó el tenista.
Con respecto a su próximo enfrentamiento, Zverev se mostró entusiasta: “Seguramente el público argentino querrá que gane, pero será un placer ver a todos los fanáticos y ojalá sea un gran encuentro”.

