La Fórmula E llega a Arabia Saudita para su tradicional cita en Oriente Medio, aunque esta vez el certamen no se disputará en Ad Diriyah, sino en el circuito de Yeda, que ha sido sede de la Fórmula 1 desde 2021.
Esta es la primera ronda doble del campeonato 2024-2025 y la carrera del viernes será nocturna, marcando el estreno del innovador Pit Boost.
El Pit Boost, que obliga a los pilotos a realizar una parada obligatoria en boxes para recargar las baterías de sus monoplazas, es una nueva tecnología desarrollada por la Fórmula E y la FIA durante más de 2 años. Durante la parada, los monoplazas recibirán un 10 por ciento de carga de la batería a 600 kW, un proceso que tomará aproximadamente 30 segundos.
Según información de Motorsport.com, el circuito de Yeda utilizará la primera parte del trazado habitual de la Fórmula 1, hasta la tercera curva, antes de doblar a la izquierda y unirse nuevamente a la pista de la máxima categoría a la altura del tercer sector, desde la curva 22 en adelante, con un par de chicanas adicionales en la recta opuesta y la principal.
Antes de las 2 competencias, la Fórmula E realizó una práctica para pilotos novatos, donde Kush Maini (Mahindra) fue el más rápido con un tiempo de 1:17.184s. Antonio Félix da Costa, líder del campeonato con 37 puntos, llega a Arabia Saudita como favorito, seguido de cerca por Oliver Rowland (Nissan) y Mitch Evans (Jaguar), con 25 puntos cada uno.
Las carreras del E-Prix de Yeda comenzarán el viernes 14 y el sábado 15 de febrero.
Con información de Motorsport.com