El Superior Tribunal de Justicia de Brasil comenzará a discutir el 13 de marzo el recurso presentado por la defensa de Robson de Souza “Robinho” para revisar su pena de cárcel por violación.
Los abogados del exfutbolista argumentan que el tribunal no consideró las diferencias entre las legislaciones brasileña e italiana al homologar la sentencia dictada en Italia.
Robinho, quien lleva 11 meses en prisión en el estado de São Paulo, cumple una condena de 9 años por violación impuesta por la justicia italiana. Los defensores del exdelantero piden que se reduzca la pena, señalando que la pena mínima prevista en Italia es de 8 años, mientras que en Brasil es de 6.
El exjugador de equipos como Real Madrid, Milán y Manchester City fue condenado en 2017 por una violación grupal ocurrida en 2013 en Milán. Sin embargo, antes de que se conociera la sentencia final, regresó a Brasil, donde la Constitución prohíbe la extradición de nacionales.
Después de que Italia solicitara el cumplimiento de la pena en Brasil, el Superior Tribunal de Justicia de Brasil homologó la condena, y Robinho fue arrestado en la ciudad de Santos.

