João Fonseca, la gran promesa del tenis brasileño, afirmó que trabaja arduamente para alcanzar un nivel mundial, aunque no puede asegurar que será una estrella del tenis, como muchos han especulado.
El joven de 18 años, quien el domingo se coronó campeón del Abierto de Argentina, señaló en una rueda de prensa en el Abierto de Río de Janeiro que el tiempo dirá si llega a ser una figura de renombre.
“Estoy trabajando duro para llegar allá”, destacó el tenista, quien se convirtió en el brasileño más joven en ganar un título ATP. Fonseca afirmó que el título en Buenos Aires fue muy especial, no solo porque fue el primero de su carrera, sino porque le abre puertas a torneos más importantes y le permite seguir sumando puntos en la clasificación mundial.
“En Buenos Aires mostré que llegué a un buen nivel y que puedo ir aún más lejos”, señaló. Fonseca reconoció la “buena presión” de las expectativas de los aficionados brasileños y comentó que el honor de representar a Brasil le da fuerzas para seguir buscando más títulos.
Sobre el Abierto de Río de Janeiro, Fonseca expresó que será una semana exigente, pero se siente bien preparado y ya ha superado la lesión que sufrió en las Semifinales en Buenos Aires.
“Hace un año era un niño que los veía como ídolos intocables y ahora los veo felicitándome”, expresó el actual número 1 de Brasil, quien ha ascendido del puesto 700 al 68 en el ranking ATP en el último año.

