Jue. Dic 11th, 2025

Recibe Fourmaux multa por lenguaje inapropiado en Rally de Suecia

Por Agencias Feb17,2025
Tras la sanción, FIA subrayó la importancia de mantener un estándar de profesionalismo. (Fotografía tomada de la Web)

El piloto Adrien Fourmaux ha sido sancionado con una multa de 10 mil euros y otra de 20 mil euros en suspensión por utilizar un “lenguaje inapropiado” durante una entrevista televisiva en el Rally de Suecia del WRC este fin de semana.

La sanción se deriva de sus comentarios tras finalizar el 18º tramo, que infringieron el artículo 12.2.1.l del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Durante la entrevista, Fourmaux comentó sobre un incidente en la SS11, cuando inició la etapa sin la correa de su casco correctamente abrochada. Al referirse a los errores cometidos el día anterior, el piloto usó el término coloquial “la cagamos”, lo que provocó la reacción del comentarista de Rally.TV, quien se disculpó por el lenguaje. Fourmaux explicó que no tenía la intención de ofender, sino de describir los errores cometidos de forma informal.

Según información del medio Motorsport.com, el informe de los comisarios destacó que, a pesar de que esas palabras son de uso común, son consideradas profanidad y no son apropiadas para su uso en el discurso público, incluidos los medios de comunicación y transmisiones en vivo.

La FIA subrayó la importancia de mantener un estándar de profesionalismo, especialmente dado que el automovilismo es un deporte global que llega a diversas audiencias de diferentes culturas y edades.

La sanción tiene como objetivo recordar la postura de la FIA sobre el uso de lenguaje inapropiado y la importancia de respetar la neutralidad en las declaraciones públicas. Los comisarios consideraron que la multa, junto con la sanción suspendida, es proporcional a las directrices del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Con información de Motorsport.com.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *