El entrenador del Inter Miami, Javier Mascherano, confirmó este lunes que Lionel Messi estará disponible al 100% para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que su equipo debía disputar este martes ante el Sporting Kansas City.
Mascherano aseguró que Messi participará en el encuentro, aunque el partido ha sido aplazado 24 horas debido a una tormenta de nieve que se espera en Kansas City.
“La disponibilidad es 100 y puedo asegurar que Leo va a jugar”, expresó Mascherano en rueda de prensa antes de conocer el cambio de fecha. El encuentro se jugará finalmente el miércoles 19 de febrero, debido a las intensas nevadas y temperaturas extremadamente bajas, que se espera oscilen entre -13 y -18 grados.
Mascherano también indicó que el aplazamiento no alterará demasiado los planes del equipo, afirmando que la alineación y la estrategia seguirán la línea de la pretemporada. “La realidad es que nosotros intentaremos ser protagonistas y tratar de ir en la misma línea que hemos tenido en la pretemporada”, explicó el exfutbolista.
A pesar de las adversas condiciones climáticas, el entrenador expresó su confianza en el rendimiento del equipo y destacó su buen trabajo defensivo. “El equipo colectivamente lo viene haciendo muy bien en el plano defensivo, o por lo menos estamos satisfechos, obviamente con la idea de seguir mejorando”, comentó.
Este será el primer partido oficial del Inter Miami en 2025, antes de debutar en la MLS el próximo sábado frente al New York City.