El presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, presentó la convocatoria para la Beca “Vera Vázquez”, un programa impulsado de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Colima y el Ayuntamiento de Zapotlán, Jalisco. El objetivo es apoyar a estudiantes interesados en cursar materias relacionadas con las artes y las humanidades en el Centro de Educación Artística (Cedart).
En una conferencia de prensa, Riult Rivera Gutiérrez destacó que ese tipo de programas contribuyen a la construcción de una sociedad más humana y justa, además de generar oportunidades para el desarrollo educativo de la juventud. “La educación es la base para impulsar una mejor sociedad, formando a jóvenes con interés en construir un entorno más incluyente y equitativo”, afirmó.
La convocatoria para el próximo ciclo escolar comenzará el 16 de marzo, con la entrega del recurso en una sola exhibición. Sin embargo, la convocatoria actual ya está abierta y puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Colima.
Además de beneficiar a estudiantes que están por egresar de secundaria, el programa contempla 5 becas de 10 mil pesos cada una, dirigidas a alumnos del Cedart. Los beneficiarios deberán contar con un promedio mínimo de 9.0 y mantenerlo durante el ciclo escolar.