El juicio por agresión sexual contra Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, que estaba programado para el 3 de marzo, se ha retrasado hasta el 11 de agosto.
La jueza Aiesha Redmond, del Tribunal de Distrito del Condado de Dallas, tomó la decisión luego de la comparecencia de los abogados de Jones y la demandante, confirmada por The Dallas Morning News este martes.
El caso data de 2020, cuando Jones fue demandado en la Corte Suprema de Texas por supuestamente sujetar y besar por la fuerza a una mujer de Carolina del Sur después de un partido en septiembre de 2018. El incidente ocurrió en la Sala Tom Landry del Estadio AT&T, hogar de los Cowboys. Además de Jones, la demanda incluye a los Dallas Cowboys y a la NFL.
Los abogados de Jones presentaron una declaración jurada en la que el dueño de los Cowboys asegura no recordar haber conocido a la mujer y califica las acusaciones de “categóricamente falsas”. Por su parte, el abogado de la demandante, Thomas Bowers, aseguró que su clienta está lista para comparecer ante el tribunal en la fecha que se disponga.
Este es el segundo aplazamiento del juicio desde que se presentó la demanda. La fecha inicial, prevista para el 18 de marzo del año pasado, fue reprogramada para el 3 de marzo, y ahora se ha pospuesto nuevamente hasta agosto.
En otro orden de noticias, los Dallas Cowboys presentaron este martes a su cuerpo completo de entrenadores para la temporada 2025 de la NFL, con Brian Schottenheimer como coordinador ofensivo y Matt Eberflus como nuevo coordinador defensivo.

