Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, destacó este martes en Cartagena la “capacidad de sacrificio, trabajo y la humildad” del tenista, quien se esfuerza cada día por mejorar y mantiene una actitud de compañerismo.
El técnico valenciano hizo estas declaraciones en la inauguración del centro deportivo Carma Padel & Football World, un proyecto en el que participa la academia que gestiona Ferrero.
En su intervención, el extenista subrayó que, a pesar del éxito rotundo de Alcaraz, quien a sus 21 años ya ha ganado 17 títulos profesionales, incluidos 4 Grand Slam, el joven murciano sigue manteniendo los pies en la tierra.
“No tienes que creerte más que los demás. La capacidad de sacrificio y trabajo de Carlos, su forma de ser buen compañero y su deseo de mejorar cada día son cualidades que le inculcó su familia y que yo también he tratado de reforzar”, comentó Ferrero.
Alcaraz, actual número 3 del mundo, sigue siendo una figura humilde a pesar de haber ganado grandes títulos como el Abierto de Estados Unidos 2022, Wimbledon 2023 y 2024, y Roland Garros 2024. Ferrero, quien lleva 6 años como su entrenador, afirmó que la actitud del joven tenista es clave para su éxito.
En la entrevista, también participó Antonio Martínez Cascales, antiguo entrenador de Ferrero y socio empresarial de su academia, quien coincidió en resaltar las virtudes del joven campeón y cómo se ha mantenido centrado ante la fama y los logros.

