La gobernadora Indira Vizcaíno encabezó una reunión con líderes y lideresas empresariales, durante la cual firmó la iniciativa de la nueva Ley de Desarrollo Económico del Estado de Colima que será enviada al Congreso del Estado, un instrumento clave que modernizará el marco normativo para impulsar la inversión, competitividad y la generación de empleo en la entidad.
Durante el encuentro, donde estuvo acompañada del secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo estatal agradeció la participación de las y los representantes empresariales, con sus opiniones y puntos de vista durante las reuniones previas, para que esta iniciativa de ley fuera una realidad, se informó mediante un comunicado de prensa.
La mandataria colimense agregó que lo que se quiere es las y los empresarios se conviertan también en aliados no del Gobierno del estado, sino del desarrollo económico de la entidad, por lo que les pidió ayuda para promover entre sus agremiados y demás integrantes del sector empresarial, las bondades de esta iniciativa de ley, se precisa en el boletín.

Por su parte, el titular de Sedeco, Francisco Rodríguez, detalló que la ley vigente en esta materia data de 1998 y que esta nueva iniciativa se divide en 3 grandes ejes relacionados con el desarrollo empresarial, el fomento y la promoción de inversiones en el estado, así como el desarrollo portuario y el comercio exterior.
Mencionó que en esta iniciativa se contempla la inclusión 2 esquemas novedosos: la creación de un consejo consultivo donde, además del Gobierno del estado, participen el sector empresarial, la sociedad civil y la academia; además de contar con un fondo de inversión o de promoción, que realmente se destine a fomentar las inversiones y acompañe el emprendedurismo.
Agregó que, con esta nueva legislación, se establecerán las bases para que Colima cuente con una economía más dinámica, diversificada y con mayores oportunidades para las empresas locales, inversionistas y emprendedores.
Finalmente, el comunicado apunta que el evento contó con la presencia de representantes de distintas cámaras y agrupaciones empresariales como Canaco, Canadevi, Coparmex, CMIC, Canacintra AMPI y AMMEEC, quienes manifestaron su respaldo a esta iniciativa.