Este martes, en Londres, la Fórmula 1 dio inicio a la presentación de decoraciones colectivas, en un evento que también fue el escenario para una importante reunión de la Comisión F1.
En el encuentro, presidido por Nikolas Tombazis, jefe de monoplazas de la FIA, y Stefano Domenicali, CEO de la F1, se abordaron varios puntos clave sobre el futuro de la categoría.
Según información del medio Motorsport.com, se confirmó la decisión de aumentar las pruebas de flexibilidad del alerón trasero a partir de la próxima temporada. Además, se acordó que la revisión de los alerones delanteros también comenzará en el Gran Premio de España. Estos cambios son una respuesta al creciente interés por mejorar la seguridad y la equidad entre los equipos.
Otro tema central fue la reforma en la asignación de cajas de cambios para toda la temporada. La medida, que elimina la restricción, fue aprobada sin oposición debido a la fiabilidad mejorada de los modelos actuales, lo que hace innecesaria la limitación anterior.
Además, se debatió la posibilidad de modificar el reglamento para el Gran Premio de Mónaco con el fin de preservar su carácter histórico, a la vez que se mejora el espectáculo. Una de las propuestas más destacadas es la obligatoriedad de realizar más de 1 parada en boxes, lo que podría abrir nuevas estrategias de carrera y aumentar las oportunidades de adelantamiento.
Por último, se discutieron actualizaciones sobre el reglamento para 2026, las cuales serán ratificadas en el próximo Consejo Mundial del Motor de la FIA, programado para la próxima semana.
Con información de Motorsport.com.