El búlgaro Grigor Dimitrov se impuso por 6-3, 6-4 y 6-1 al británico Andy Murray y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en la que se medirá con el alemán Alexander Zverev, ganador frente a su compatriota Daniel Altmaier por 7-6(1), 3-6, 6-4 y 6-3.
Dimitrov, que había ganado una batalla de 4 horas y 40 minutos y había anulado 3 bolas de partido en la primera ronda contra el eslovaco Alex Molcan, disputó un partido de gran solidez ante Murray, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2012.
El búlgaro se reivindicó ante Murray, que le había ganado en 8 de los 11 precedentes, y que también le había doblegado en este mismo torneo en 2016.
Dimitrov, número 19 del mundo, jugará la tercera ronda contra Zverev, número 12, quien tuvo que sudar mucho para ganar el derbi alemán a Altmeier.
Fueron 3 horas y 46 minutos lo que Zverev necesitó para triunfar y prolongar su camino en un torneo del que fue finalista en 2020.
El alemán regresa este año a Flushing Meadows tras perderse la última edición por una grave lesión sufrida en Roland Garros.