Dom. Jun 23rd, 2024

Llega López Obrador con una aprobación del 57% a su Quinto Informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llega con un nivel de aprobación del 57% a su Quinto y penúltimo Informe de Gobierno, que presenta este viernes, aunque con percepciones negativas sobre su manejo de la violencia, la economía y la corrupción, según una encuesta de El Financiero.

El estudio de opinión del diario reveló que la aprobación del mandatario es ligeramente superior a la de hace un año, cuando tenía 55% de aceptación.

En contraste, el 43% de los encuestados desaprobaron la gestión de López Obrador, que inició en diciembre de 2018.

El tema peor evaluado para el presidente es el de seguridad pública, en el que el 61 % de los mexicanos considera que está tratando el tema “mal o muy mal”, mientras solo 25 % lo califica de “bien o muy bien”.

Le sigue economía, en el que 44% piensa que la maneja “mal o muy mal” mientras que 36% la ve “bien o muy bien”.

En el combate a la corrupción, la principal promesa de campaña del mandatario, el 40% de los encuestados calificó su gestión de “mal o muy mal” y el 39% de “bien o muy bien”.

El mandatario recibe la mejor evaluación en su gestión de los apoyos sociales, que el 52% de la población considera “bien o muy bien” y el 25% “mal o muy mal”.

Mientras que en educación, el presidente recibe un 46% de evaluaciones positivas y un 32% de negativas, pese a la reciente polémica de los libros escolares del Gobierno, a los que la oposición acusó de promover el “comunismo” y la “sexualización”.

En atributos personales, resalta que el 56% de los mexicanos le reconoce su “honestidad” y el 52% su “liderazgo”.

Pero solo 41% de los votantes le ven “capacidad para dar resultados”.

El estudio de opinión se publica el día en el que López Obrador rendirá su Quinto y penúltimo Informe de Gobierno, que por ley deben presentar los presidentes de México cada 1 de septiembre.

La encuesta nacional se realizó vía telefónica a 1,500 mexicanos adultos el 11, 12,18,19, 25 y 26 de agosto con un nivel de confianza de 95% y un margen de error de 2.5%.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *