El presidente del Olympique de Marsella, el español Pablo Longoria, comparecerá ante la Comisión de Disciplina de la Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia tras haber asegurado que había “corrupción” en el futbol galo, tras un arbitraje que consideró perjudicial para su equipo.
“Auténtica corrupción”, gritó el dirigente marsellés en los pasillos del estadio del Auxerre, donde su equipo perdió 3-0 y uno de sus jugadores fue expulsado.
Longoria aseguró que “todo estaba previsto, organizado” para perjudicar a su equipo, palabras que generaron un gran revuelo en el país y varios presidentes de clubes atacaron al del Marsella.
También la Federación Francesa de Futbol y el colectivo arbitral se mostraron muy duros con Longoria, quien en una entrevista a la agencia francesa AFP se retractó de esas palabras.
Pero no evitó que sea convocado con vistas a una sanción que los expertos creen que será muy dura.
Las palabras de Longoria llegan en un ambiente tenso en el futbol francés, en plena tormenta por el pulso que mantiene con el canal británico DAZN, que difunde 8 de los 9 partidos de cada jornada y que considera que el contrato está roto por varios incumplimientos.

