La MLS impuso este martes 2 multas a Lionel Messi y Luis Suárez, jugadores del Inter Miami, por agarrar a rivales por el cuello durante el partido del pasado sábado frente al New York City FC.
El Comité Disciplinario de la liga determinó que ambos jugadores violaron “la política de la MLS con respecto a las manos hacia la cara/cabeza/cuello” de un rival, aunque no se especificó el monto de las sanciones.
Durante el encuentro, Messi recibió una tarjeta amarilla tras dirigirse al árbitro para protestar. Luego, en una discusión con un entrenador asistente del New York City, agarró al técnico por el cuello. Por su parte, Suárez, durante el descanso, también fue sancionado por tomar por el cuello al defensor Birk Risa.
El Inter Miami debutó en la temporada 2025 de la MLS con un empate 2-2 en casa contra el New York City FC. Messi fue protagonista, registrando las 2asistencias del equipo de Florida. A pesar de un gol tempranero de Tomás Avilés y una roja directa a los 23 minutos, el equipo de Miami logró igualar el marcador en el tiempo añadido gracias a un gol de Telasco Segovia a pase de Messi.

