El Cannes y el Reims lograron su clasificación a las Semifinales de la Copa de Francia este martes, tras vencer 3-1 y 1-1 (3-5 penales) a Guingamp y Angers, respectivamente.
Los 2 equipos esperan conocer a sus rivales, que saldrán de los encuentros entre PSG-Stade Briochin y Brest-Dunkerque programados para este miércoles.
El Cannes dominó el primer tiempo ante Guingamp, mostrando mayor intensidad y efectividad. Chafik Abbas abrió el marcador en el minuto 23, y Cedric Gonçalves amplió la ventaja 7 minutos después. A pesar del gol de Jacques Siwe para Guingamp al inicio de la segunda mitad (m.46), el Cannes mantuvo el control y, con un gol de Julien Domingues en el minuto 69, selló su clasificación.
Por su parte, el Reims tuvo que superar una dura prueba ante Angers, en un encuentro que fue muy parejo. Keito Nakamura adelantó al Reims con un gol de cabeza en el minuto 79, pero Angers igualó en el tiempo de descuento (90+5), llevando el partido a la tanda de penales. Allí, el Reims se impuso 3-5, con Oumar Diakite anotando el penalti decisivo.
Con estos resultados, ambos equipos se aseguran un lugar en las Semifinales, donde esperan a los vencedores de los partidos de este miércoles.

