El español Lucas Eguibar, campeón mundial de boardercross de snowboard en 2021, afirmó desde Erzurum, Turquía, que su meta principal de la temporada son los Mundiales de marzo en Engadin, Suiza, pero que competirá al máximo nivel en la Copa del Mundo este sábado.
Eguibar, de 31 años y originario de San Sebastián, España, regresó hace 2 meses tras romperse el tendón de Aquiles del pie izquierdo. Esta temporada terminó séptimo en la prueba inaugural en Cervinia, Italia, pero luego no pasó del puesto 22 en Beidahu, China, y finalizó en la posición 28 en Cortina d’Ampezzo, Italia.
“Vengo de una lesión, pero quiero darlo todo aquí”, declaró el campeón vasco, quien en 2013 ganó el Mundial junior en Erzurum y suma 5 victorias y 18 podios en Copa del Mundo. Ha sido doble medallista de Plata en los Mundiales de Sierra Nevada 2017 y cuenta con 2 diplomas olímpicos.
Eguibar señaló que se sintió bien en los entrenamientos pese a algunos errores. “El circuito tiene curvas donde hay que ser agresivo y atacar, eso me gusta”, explicó. Destacó la importancia de la calificación de este viernes, ya que la salida será clave para el desarrollo de la prueba.
“Estoy listo y con ganas de competir”, concluyó Eguibar, quien buscará destacar en la cita turca antes de encarar su gran objetivo de la temporada.

