Carlos Sainz (Williams) fue el piloto más rápido este jueves en el segundo día de pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, celebradas en el circuito de Sakhir, Baréin.
El español superó al 7 veces campeón mundial, Lewis Hamilton (Ferrari), quien terminó en la segunda posición.
Sainz, que completó 127 vueltas, registró su mejor tiempo en 1:29.348s, 31 milésimas por delante de Hamilton, quien dio 45 giros y logró su mejor crono por la mañana. El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue tercero, con un tiempo de 1:29.431s, alcanzado en la sesión vespertina.
El piloto madrileño, de 30 años, lideró la tabla tras una jornada en la que repitió 83 veces el trazado y se mantuvo consistente. En la sesión matutina, había sido tercero con un crono de 1:29.379s, a 7 décimas de Hamilton. Esta es su primera temporada con Williams tras 4 años en Ferrari, donde logró sus 4 victorias en la F1.
Fernando Alonso (Aston Martin), de 43 años, fue el veterano de la jornada, marcando el undécimo mejor tiempo con 1:30.700s, a 1 segundo y 352 milésimas de Sainz. En su tercer año con Aston Martin, Alonso completó 45 vueltas y terminó quinto en la sesión matutina. El asturiano no participará en la tercera jornada de pruebas, dejando el volante a su compañero de equipo, Lance Stroll.