La colombiana Emiliana Arango (133ª del mundo) alcanzó este jueves los Cuartos de Final del Abierto de tenis de Mérida tras vencer a la británica Francesca Jones por 3-6, 6-3, 3-4.
El partido, que estuvo marcado por el calor y la humedad, vio cómo Jones se retiró cuando estaba a un punto de igualar el marcador en el tercer set debido a molestias en una pierna.
El primer set comenzó con un quiebre de servicio de Jones, quien se adelantó 3-1. Aunque Arango consiguió un quiebre en el séptimo juego, no pudo mantener la ventaja y la británica selló su victoria en el noveno. Sin embargo, el segundo set fue muy diferente. Arango, con un sólido drive y mejor rendimiento desde el fondo de la cancha, quebró el servicio de Jones en el segundo y sexto juegos para ganar 6-3.
En la tercera manga, ambas jugadoras intercambiaron quiebres de servicio, y cuando Jones iba al frente 4-3, Arango aprovechó la oportunidad. La británica se retiró cuando la colombiana estaba 40-0 arriba, entregándole el triunfo.
A pesar de haber logrado solo 11 tiros ganadores, Arango se benefició de 56 errores no forzados de su rival, lo que le permitió avanzar a la siguiente fase. “Fue un partido duro, el sol nos daba en la cara y eso fue una dificultad para mantener el servicio. Hoy no estaba al 100%, pero di el 100%”, comentó Arango tras el partido.
Arango, única representante colombiana en el torneo tras la lesión abdominal de Camila Osorio, enfrentará en Cuartos de Final a la ganadora del partido entre la brasileña Beatriz Haddad Maia (17ª del mundo) y la eslovaca Rebecca Sramkova (40ª del ránking).