José Altuve jugó por primera vez como jardinero izquierdo este viernes en la victoria 3-2 de los Astros de Houston sobre los Cardenales, en un experimento del equipo para añadir versatilidad a su juego de cara a la temporada.
Después de 1,759 partidos como segunda base y solo 2 como campocorto, el venezolano probó una nueva posición durante 5 entradas. Sin embargo, no tuvo oportunidad de demostrar su defensa, ya que los bateadores de San Luis no conectaron pelotas hacia su zona.
“Espero que el próximo juego sea más emocionante. Sentía que esperaba un elevado en cada batazo”, comentó Altuve tras el partido. La falta de acción generó frustración entre los aficionados en el CACTI Park of the Palm Beaches, quienes esperaban verlo en acción.
El mánager Joe Espada destacó la adaptación de Altuve. “Su posicionamiento fue bueno, se movía con los bateadores en ciertos conteos y se veía como si perteneciera ahí. Tendrá más oportunidades”, señaló.
Altuve volverá a jugar en el jardín izquierdo el próximo domingo, cuando los Astros enfrenten a los Nacionales de Washington en otro duelo de pretemporada.