LeBron James se pronunció este viernes sobre el debate en medios estadounidenses sobre quién debería ser la nueva “cara” de la NBA y aseguró que el enfoque no debe estar en un solo jugador, sino en la evolución del deporte.
“No se trata de la cara de este deporte ni de una sola persona. Se trata de la cultura del baloncesto, el deporte más bonito del mundo. Nuestro deporte nunca ha estado mejor, con jóvenes estrellas increíbles de todo el mundo y veteranos de gran nivel”, escribió en su cuenta de X.
El jugador de 40 años destacó el buen momento de equipos como Oklahoma City Thunder y Cleveland Cavaliers, señalando la diversidad de estilos en la liga. También rechazó la negatividad en torno a ciertos jugadores y al propio debate mediático. “A este punto ya no me interesa lo que digan de mí, siempre hay algo. Se trata del impacto que la negatividad está teniendo en nuestro buen deporte y en los aficionados”, afirmó.
Mientras LeBron y otras estrellas como Stephen Curry continúan dominando en la NBA, la discusión sobre la próxima gran figura del baloncesto ha girado en torno a jugadores como Anthony Edwards, de Minnesota Timberwolves, y el francés Victor Wembanyama.