Chicago Bears, Denver Broncos y Las Vegas Raiders fueron de los equipos más activos este viernes en el segundo día del NFL Scouting Combine 2025, evaluando opciones para fortalecer su ataque terrestre de cara a la próxima temporada.
Ashton Jeanty, corredor de Boise State y considerado el tercer mejor prospecto en su posición, expresó su deseo de ser elegido en el Draft. “Sólo te seleccionan una vez, así que quiero estar en el Draft, que digan mi nombre y caminar por el escenario. Si eso sucede, espero no ser elegido tan bajo, pero incluso si es así, no tendría problema en jugar para los Denver Broncos”, afirmó el jugador de 21 años, quien ha sostenido reuniones con Bears, Bengals, Broncos y Raiders.
Otro de los corredores más seguidos es Omarion Hampton, exjugador de North Carolina, quien destacó la importancia de su posición en la liga. “La mayoría de los equipos que estuvieron en los playoffs tenían un gran corredor. Siento que ahora se valora más esta posición y confío en que llegue mi momento”, comentó.
El NFL Scouting Combine, creado en 1982, es el evento donde los mejores prospectos del fútbol colegial realizan pruebas físicas y técnicas ante buscadores de talento de la liga. La jornada del viernes estuvo enfocada en defensivos profundos y alas cerradas, destacando Maxwell Hairston, esquinero de Kentucky, con un tiempo de 4.28 segundos en la prueba de 40 yardas, seguido de Darien Porter (4.30) y Caleb Ransaw (4.33), tiempos cercanos al récord de 4.21 impuesto por Xavier Worthy en 2024.
El evento continúa este sábado con la evaluación de quarterbacks, corredores y receptores, mientras que el domingo cerrará con los linieros ofensivos. El Draft de la NFL se llevará a cabo en abril.