El músico Adrián Quesada, nominado al Óscar por la canción «Like a Bird» de la película «Sing Sing», resaltó la necesidad de mayor empatía y diversidad en Estados Unidos, durante su paso por la alfombra roja de la ceremonia.
El artista, de origen mexicano y fundador del dueto Black Pumas, compite en la categoría de Mejor Canción Original junto al cantante griego Abraham Alexander. Su tema, de corte introspectivo, aborda el anhelo de libertad y acompaña la historia de Colman Domingo, quien interpreta a un hombre encarcelado injustamente que encuentra en un grupo de teatro penitenciario un nuevo propósito.
La canción de Quesada y Alexander se enfrenta a:
- «El mal» y «Mi camino», de la cinta francesa «Emilia Pérez».
- «The Journey», de Diane Warren, para el filme «The Six Triple Eight».
- «Never Too Late», de Elton John, parte del documental «Elton John: Never Too Late».
Con ocho nominaciones previas al Grammy y un Grammy Latino, Quesada continúa consolidando su trayectoria en la industria musical.
La 97ª edición de los Óscar, que se celebra esta noche en el Teatro Dolby de Los Ángeles, tiene a «Emilia Pérez» como la película más nominada con 13 candidaturas, seguida de «The Brutalist» y «Wicked», ambas con 10 nominaciones. Otras contendientes destacadas incluyen «Conclave» y «A Complete Unknown», con 8 nominaciones, así como «Anora», que aspira a 6 estatuillas.