Saquon Barkley acordó un contrato de 2 años y 41.2 millones con los Philadelphia Eagles, convirtiéndose en el corredor mejor pagado en la historia de la NFL con un salario anual de 20.6 millones, según Over the Cap.
“Estoy agradecido con la organización de los Eagles, con mis compañeros y con los increíbles fanáticos de Philadelphia”, declaró Barkley tras anunciarse el acuerdo.
El corredor de 28 años justificó su renovación con una temporada 2024 espectacular, en la que sumó 2,005 yardas y fue nombrado Jugador Ofensivo del Año. En el Super Bowl LIX, contribuyó al título de los Eagles con 57 yardas terrestres en la victoria 40-22 sobre los Kansas City Chiefs, estableciendo un nuevo récord de 2,504 yardas por acarreo en una temporada, incluyendo playoffs, superando la marca de Terrell Davis (2,473).
Barkley llegó a la NFL en 2018 como selección de primera ronda de los New York Giants, donde superó las 1,000 yardas en 6 temporadas. Tras no recibir una extensión de contrato al final de 2023, los Eagles aprovecharon para ficharlo y convertirlo en pieza clave de su ofensiva.
Su impacto en Philadelphia ha sido tan grande que el zoológico de la ciudad nombró “Saquon” a un pingüino azul nacido el 9 de febrero, día en que los Eagles ganaron el Super Bowl y Barkley celebró su cumpleaños 28.