Texas Rangers retiró este martes de su alineación al jardinero cubano Adolis García debido a molestias en el oblicuo izquierdo. El dirigente Bruce Bochy informó que el jugador se someterá a una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión.
“Va a perderse un tiempo. Esperamos que no sea mucho, pero no podemos saberlo hasta tener los resultados de la resonancia”, declaró Bochy desde el Surprise Stadium en Arizona, donde el equipo realiza su entrenamiento de primavera. García notificó la molestia al cuerpo médico antes del juego contra los Atléticos de Oakland.
El cubano, de 32 años, ya sufrió una lesión similar en la Serie Mundial de 2023, que lo dejó fuera de los últimos 2 encuentros cuando los Rangers vencieron a los Diamondbacks de Arizona. Antes de esa baja, fue clave en la postemporada al ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, donde bateó para .357 con 5 jonrones y 15 impulsadas en 7 juegos ante los Astros de Houston.
En la temporada 2024, García registró su producción más baja desde que se consolidó como titular en 2021, bateando para .224 con 25 jonrones y 80 carreras impulsadas, cifras inferiores a su promedio de 31 cuadrangulares y 99 remolcadas por año en MLB.
Aunque el pelotero ha expresado su deseo de alcanzar los 50 jonrones y 100 impulsadas en una temporada, los Rangers serán cautelosos con su recuperación para evitar recaídas.