Dallas Cowboys firmó este martes una extensión de contrato con Osa Odighizuwa por 4 años y 80 mdd, asegurando la continuidad de uno de los mejores tackles defensivos de la NFL.
El jugador de 26 años, quien promediará un salario de 20 mdd por temporada, figuraba entre los 10 agentes libres mejor valorados para la temporada 2025. En 2024, acumuló 60 presiones al quarterback, la tercera mayor cantidad entre los linieros defensivos de la liga.
Este es el primer movimiento importante en la estrategia de los Cowboys para reforzar su plantilla en la temporada baja. Stephen Jones, copropietario del equipo, señaló que buscan un enfoque más agresivo en contrataciones tras una temporada en la que no hicieron movimientos significativos en la agencia libre.
Con Odighizuwa asegurado, la directiva ahora debe definir el futuro del resto de su línea defensiva, donde Demarcus Lawrence, Carlos Watkins, Linval Joseph y Chauncey Golston se convertirán en agentes libres. Además, la gran prioridad del equipo es cerrar una extensión con su estrella defensiva, Micah Parsons, a quien se proyecta ofrecer un contrato cercano a los 175 mdd.
El año pasado, los Cowboys invirtieron gran parte de su espacio salarial en las renovaciones de Dak Prescott, quien firmó por 4 años y 240 mdd, y CeeDee Lamb, receptor que acordó por 4 años y 136 millones.