Christian Horner, jefe del equipo Red Bull Racing, deberá comparecer ante un tribunal laboral del Reino Unido en enero de 2026 tras la denuncia de una empleada por presunto comportamiento inapropiado, según informó The Telegraph.
Según el medio informativo Motorsport.com, el caso fue investigado internamente por Red Bull en 2024, con un abogado externo a cargo del proceso. Horner fue absuelto en 2 ocasiones, la última el 28 de febrero, tras lo cual la empresa dio por cerrado el asunto y suspendió a la empleada. Sin embargo, ella ha decidido llevar el caso a la justicia laboral, que se encarga de disputas entre empleadores y trabajadores.
Red Bull GmbH ha declarado que todos los procedimientos internos han concluido y que no emitirá más comentarios sobre el tema. No obstante, el caso sigue abierto y solo se resolverá en el tribunal o mediante un acuerdo previo entre las partes.
La controversia ha afectado el entorno del equipo, con repercusiones como la salida de figuras clave, incluido Adrian Newey. Además, Horner fue abucheado durante el evento F1 Live 75 en Londres. La crisis interna también influyó en el rendimiento del equipo, que finalizó tercero en el campeonato de constructores.
Con información de Motorsport.com.

