La comunidad de Cuyutlán, en el municipio de Armería, está ultimando detalles para el arranque de su Carnaval 2025 que se celebrará del jueves 6 al sábado 8 de marzo. El evento promete ser una gran fiesta. “Será familiar, con seguridad garantizada y todos los servicios necesarios para que locales y turistas disfruten al máximo”, afirmó el presidente de la Junta Municipal de Cuyutlán, Abel Estopin Mayoral.
En una entrevista, destacó la alta expectativa entre los habitantes y aseguró que los preparativos están prácticamente listos. “Todo está al 95%. Siempre quedan pequeños detalles pendientes, especialmente cuando se busca organizar un evento bien estructurado. Pero la participación de la comunidad ha sido excelente. Ya tenemos confirmados 8 carros alegóricos y estamos listos para ofrecer un gran espectáculo”, señaló.
Uno de los principales atractivos de esta edición será un parador fotográfico con costales gigantes de sal, ubicado en el centro del malecón. Esa instalación servirá como un adelanto del Festival de la Sal, que conmemorará el centenario de la cooperativa productora. El parador busca resaltar la identidad y tradición de Cuyutlán, invitando a los visitantes a conocer más sobre la historia y el legado de la comunidad.
El Carnaval incluirá un desfile vibrante, actividades recreativas, música en vivo y un ambiente familiar. “Nos esforzamos por hacer las cosas al 100%, y estamos seguros de que este Carnaval quedará en la memoria de todos los que nos visiten”, agregó Estopin Mayoral.
La invitación está abierta para todos los turistas de la región, especialmente para los habitantes de Tecomán y Armería, quienes están a pocos minutos de distancia. “Aquí los esperamos con los brazos abiertos. Hemos preparado un Carnaval de calidad para que todos puedan disfrutar de un fin de semana inolvidable”, concluyó el presidente de la Junta Municipal.

