El mariscal de campo Geno Smith dejó este viernes a los Seattle Seahawks para unirse a Las Vegas Raiders, donde se reencontrará con su exentrenador Pete Carroll de cara a la temporada 2025 de la NFL.
Los Raiders enviaron a Seattle una selección de tercera ronda del Draft a cambio del quarterback de 34 años. Con este movimiento, los Seahawks se ahorrarán los 31 millones restantes en el contrato de Smith, monto que asumirá Las Vegas.
Smith, seleccionado en la segunda ronda del Draft 2013 por los New York Jets, pasó por los Giants y Chargers antes de llegar a Seattle en 2019 como suplente de Russell Wilson. En 2022 tomó la titularidad y acumuló 27 victorias, 22 derrotas, 12,226 yardas aéreas, 71 pases de anotación y 35 intercepciones. Su desempeño le valió un contrato de 105 millones por 3 años en 2023, pero el equipo decidió prescindir de él.
En los Raiders, Smith intentará dar estabilidad a una posición que ha sido inconstante desde la salida de Derek Carr en 2022. Compartirá la plantilla con Aidan O’Connell, quien seguirá como suplente, y Carter Bradley, mientras que Gardner Minshew fue liberado recientemente.