Las autoridades australianas emitieron alertas por fuertes lluvias y posibles inundaciones en Brisbane, Sunshine Coast y Gold Coast. El ciclón Alfred ha dejado a unas 200 mil propiedades sin electricidad.
El departamento de emergencia de Queensland advirtió que las inundaciones podrían afectar puentes, casas y carreteras, aislando a comunidades hasta que las aguas retrocedan. Se pronostica que las precipitaciones alcanzarán entre 80 y 120 litros por metro cuadrado en Brisbane.
Alfred, ahora tormenta tropical, impactó el sábado con vientos huracanados y lluvias intensas. Las precipitaciones han provocado inundaciones repentinas en el sureste de Queensland.
Al menos 1 persona ha muerto y otra ha sido rescatada tras ser arrastrada por las corrientes. En 24 horas, se registraron más de 3,650 llamadas de auxilio, el mayor número en la historia de la región.
La crisis ha dejado 200 mil hogares sin electricidad y unas 700 escuelas cerradas, afectando también a Nueva Gales del Sur. Australia enfrenta sequías, inundaciones e incendios forestales, exacerbados por el calentamiento global.

