Sáb. Abr 5th, 2025

Anuncian decretos para mejorar condiciones de maestros tras retiro de reforma

Mario Delgado, secretario de Educación Pública. (Foto de redes sociales)

Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, informó que se retiró la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, en respuesta a las inquietudes manifestadas por las y los trabajadores del Estado, especialmente del magisterio.

Delgado expresó, a través de cuenta de Facebook, que, a pesar de la retirada de la reforma, el compromiso del gobierno sigue firme en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores del Estado, y aseguró que los beneficios para este sector serán garantizados mediante decretos presidenciales.

Entre las medidas que se establecerán, destacan:

– Que el Fovissste tenga la capacidad de congelar, disminuir o condonar aquellas deudas impagables de los derechohabientes del ISSSTE y que, además, pueda reconstruir, rehabilitar y mejorar la vivienda social para las y los trabajadores.

– Detener el incremento de la edad mínima de jubilación y mantenerla en 58 años para hombres y 56 años para mujeres, en lo que continúa el diálogo.

– Organizar foros escuela por escuela para construir la propuesta alternativa para el ingreso, promoción y reconocimiento de las maestras y los maestros que garantice sus derechos laborales, la transparencia y la cero corrupción.

En este contexto, la presidenta Sheinbaum enfatizó que su gobierno respeta la libre expresión y manifestación de las y los trabajadores del Estado, y subrayó que no habrá represión hacia las movilizaciones que realicen. Además, aseguró que el gobierno atenderá las necesidades del sector de manera efectiva y respetuosa.

Con estas acciones, el Gobierno federal busca fortalecer el compromiso con los trabajadores del Estado, en particular con los del sector educativo, garantizando condiciones laborales justas y transparentes.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *