La Diócesis de Colima realiza la campaña “Ayuno Solidario” en apoyo a instituciones de beneficencia privada, como la Casa Hogar del Niño Colimense, las organizaciones que apoyan a personas con cáncer, a personas con discapacidad, entre otras.
En ese sentido, el obispo de la Diócesis de Colima, Gerardo Díaz Vázquez, dio a conocer que en esta Cuaresma se están realizando dicha campaña, pues muchas organizaciones se han acercado a la Iglesia solicitando apoyo.
“El Ayuno Solidario consiste en que yo me privo de una galleta, un dulce, un refresco, etcétera, y con lo que me iba a gastar en eso voy a ser solidario, queremos apoyar a las instituciones de beneficencia privada, instituciones de asistencia privada”, explicó.
Refirió que la Diócesis de Colima no tiene los recursos para apoyar a esas instituciones, sin embargo, sí quieren ayudar y por eso han implementado la campaña “Ayuno Solidario”.
“Es una manera de ayudar, yo me purifico, pero soy una causa, puedo hacer un sacrificio y lo oriento para ser solidario con alguien que necesite, es un ejercicio que ya se práctica en muchas parroquias”, mencionó,
Gerardo Díaz dio a conocer que todo el recurso recabado con dicha campaña se destinará para apoyar a las IAP (Institución de Asistencia Privada) y a las A. C. (Asociación Civil).