Lun. Jul 22nd, 2024

Funde Medvedev a De Miñaur y consigue el pase a los Cuartos del US Open

Por EFE Sep4,2023 #tenis #US Open

El ruso Daniil Medvedev (3) consiguió el pase para los Cuartos de Final del US Open al vencer al australiano Álex de Miñaur (13).

Medvedev tuvo que remontar, pero finalmente dominó a De Miñaur, australiano de ascendencia uruguaya y española al que doblegó por 2-6, 6-4, 6-1 y 6-2 en 2 horas y 39 minutos.

Campeón del “grande” neoyorquino en 2021, Medvedev se enfrentará en cuartos a su compatriota Andrey Rublev (8), que venció en su cruce de octavos al británico Jack Draper (123) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

Los 2 tenistas rusos mantienen una estrecha relación dentro y fuera de la pista, tanto que Rublev es padrino de la hija de Medvedev.

“Es un tenista intenso, muy duro físicamente. Es duro y un gran jugador”, afirmó Medvedev, en la pista nada más acabar su partido contra De Miñaur, sobre su siguiente contrincante.

“Normalmente juega a un gran nivel durante nuestros partidos así que va a estar genial”, señaló.

De los 7 enfrentamientos entre ambos, Medvedev ha ganado 5, pero Rublev se ha llevado 2 de los últimos 3 partidos.

En el horizonte de Medvedev, si superara los Cuartos de Final, podría aparecer Carlos Alcaraz (1), que este lunes (4) pasó por encima del italiano Matteo Arnaldi (61) en Octavos por 6-3, 6-3 y 6-4 en una hora y 57 minutos.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *