Jue. Jun 20th, 2024

Gobierno de Indira dio 1.2 mdp a víctimas del delito en el 2022

El Gobierno de Indira Vizcaíno Silva, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi), gestionó los recursos de 1.2 millones de pesos para la atención de víctimas de delitos durante el 2022, de acuerdo al informe de esta comisión, adquirido vía Plataforma Nacional de Transparencia.

De acuerdo al Registro Estatal de Víctima (REAVI) de ese año, 319 personas solicitaron su registro, 90 quedaron inscritas provisionalmente y ese número se depuró, de manera definitiva, a 19 víctimas.

Dentro de las acciones más destacables en reparación integral del daño, ese año la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas en Colima aprobó la compensación subsidiaria a 4 víctimas indirectas de feminicidio, con cargo al Fondo de Atención a Víctimas por 483 mil pesos. Ese año, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, en Colima se registraron 18 feminicidios.

De esos 1.2 millones de pesos gestionados, se canalizaron para gastos funerarios, atención psicológica, traslado, rembolso, becas, ayuda alimenticia, ayuda médica, viáticos y la reparación integral con cargo al fondo (que fueron los 4 feminicidios) y sin cargo al fondo.

En el año 2022, el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública cuantificó 738 homicidios dolosos y 18 feminicidios. En ese mismo año, se presupuestó 500 mil pesos para la ayuda a víctimas del delito, pero se pagaron sólo 143 mil 308 pesos, de acuerdo al Informe Trimestral de las Finanzas Públicas de ese año, correspondiente al cuarto trimestre. Este año se asignó el mismo presupuesto de 500 mil pesos para la ayuda a víctimas del delito.

Autor

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *