Mié. Jul 24th, 2024

Nombran a Montse Tomé como nueva entrenadora de la Selección de España

Por EFE Sep5,2023 #Deportes

La Real Federación Española de Futbol (RFEF) anunció el nombramiento de Montse Tomé como entrenadora absoluta femenina, primera mujer que ocupará este cargo en España tras la destitución de Jorge Vilda.

Tomé (Pola de Siero, 1982) ha actuado desde 2018 como segunda entrenadora dentro del equipo que dirigía Jorge Vilda, además de ser entrenadora Sub 23, y su nombramiento responde a las medidas de regeneración anunciadas por el presidente Pedro Rocha, según señaló el organismo.

La asturiana fue una de los 11 miembros del cuerpo técnico de Vilda que puso su cargo a disposición de la RFEF en apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadoras internacionales, después de que Luis Rubiales se negase a dimitir tras ser expedientado por la FIFA por su comportamiento en la Final del Mundial en el palco y en la entrega de medallas a España.

Tomé fue jugadora hasta 2012. Se formó en las categorías inferiores del Oviedo Moderno y luego jugó en el Levante, con el que ganó la liga en la temporada 2007-2008, y en el Barcelona, al que se incorporó en 2010 y en el que permaneció 2 temporadas antes de regresar al conjunto asturiano.

Además del título mundial logrado con la selección absoluta el pasado día 20 en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, al ganar a Inglaterra (1-0) en la Final, la RFEF recordó que Tomé es campeona en las categorías Sub 17 y Sub 20.

Con la selección española fue internacional Sub 18 y jugó 16 partidos, antes de debutar con la absoluta, con la que participó en 4 encuentros entre 2003 y 2005 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2005.

Su debut al frente de la absoluta será el próximo 22 de septiembre, en el primer compromiso de España en la Liga de Naciones, ante Suecia, a domicilio.

Cuatro días después las campeonas del Mundo recibirán a Suiza en Córdoba en la misma competencia, clasificatoria para los Juegos de París 2024.

Tanto Suecia como Suiza fueron rivales a los que España ganó en el último Mundial.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *