Vie. Mar 28th, 2025

Polonia vence 2-0 a Malta con doblete de Swiderski

Por EFE Mar24,2025 #Mundial 2026
Con 6 puntos en la bolsa Polonia lidera el Grupo G de los clasificatorios, (Fotografía de EFE)

La Selección de Polonia superó 2-0 a Malta en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, con un doblete de Karol Swiderski y Robert Lewandowski en el banquillo de inicio.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Michal Probierz alcanzó su segunda victoria consecutiva y lidera el Grupo G con 6 puntos.

Lewandowski, quien marcó el gol del triunfo ante Lituania días atrás, descansó y entró al campo en el minuto 66 en lugar de Krzysztof Piatek. Sin embargo, el protagonismo fue para Swiderski, delantero del Panathinaikos, quien abrió el marcador al minuto 30 tras una asistencia de Piatek y amplió la ventaja en la segunda mitad con un remate dentro del área.

Malta intentó reaccionar, pero no logró inquietar a Polonia, que controló el partido y aseguró los 3 puntos sin complicaciones. En los minutos finales, Lewandowski tuvo una oportunidad con un disparo que pasó cerca del poste derecho de la portería defendida por Henry Bonello.

Con este resultado, Polonia cierra la primera ventana de clasificación con pleno de puntos y se perfila como favorito en su grupo.

Autor

By EFE

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *