• Mié. Abr 24th, 2024

Invitan en Comala al Festival del Mezcal del 14 al 17 de septiembre

En el Festival del Mezcal Comala 2023, el cual se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre, participarán 16 expositores locales, además de productores de Tonaya y Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, y empresarios de la gastronomía.

Autoridades de los municipios de Comala, Tonaya y Zapotitlán de Vadillo (municipios de Jalisco), anunciaron en una conferencia de prensa la realización del Festival del Mezcal 2023, e invitaron al público de Colima y del sur de Jalisco, a visitar Comala del 14 al 17 de septiembre.

En ese evento participarán comerciantes y productores de mezcal, tequila y tusca, con expositores de Colima, Zapotitlán, Tonaya, Tolimán, La Huerta y Comala.

“Hasta ahorita tenemos 16 expositores y faltan por confirmar quienes vendrán de Tonaya y Zapotitlán. Además, estará la parte gastronómica con cocina tradicional mexicana, que es algo que va de la mano con un buen mezcal o tusca”, dijo la directora de Turismo del Ayuntamiento de Comala, Juana Andrés.

Durante dicho festival se desarrollarán eventos culturales, artísticos y exposiciones, entre ellos una de Xolo-Alebrijes, artesanías hechas por 25 artesanos colimenses. También habrá una exposición fotográfica del proceso de destilación del mezcal hecha por la Dirección de Cultura de Zapotitlán.

En esa conferencia de prensa, los alcaldes de Comala, Felipe Michel Santana; de Zapotitlán de Vadillo, José Cruz Arias Ruíz, y de Tonaya, Arturo Pérez Rulfo, hablaron de la relevancia del evento, donde además de que les permitirá unirse como municipios hermanos para promover a los productores y comerciantes de productos artesanales, así como el turismo de las 3 localidades.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *