• Vie. Mar 1st, 2024

Piden sindicalistas modificar leyes de Pensiones y la Burocrática Estatal

La Federación de Sindicatos de Ayuntamientos, Organismos Descentralizados y Gobierno del Estado de Colima, que dirige Audelino Flores, pidió a la gobernadora Indira Vizcaíno presente ante el Congreso del Estado una propuesta para modificar la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos, así como la Ley Burocrática Estatal, pues las consideran lesivas a los intereses de la clase trabajadora.

En una rueda de prensa y acompañado de dirigentes sindicales que integran la Federación, Audelino Flores refirió que, desde la creación de esas leyes, quienes integran su organización mostraron inconformidad por situaciones que observaron en la reglamentación que tendía a perjudicar a las y los trabajadores.

Al mencionar algunos temas de dicha ley con los que no están de acuerdo, Flores Jurado destacó el que ahora sea el Ipecol quien jubile y pensione a los trabajadores, cuando antes era una responsabilidad de la entidad pública.

Otra de las inconformidades es que el Ipecol cobra altas tasas de interés a los trabajadores a quienes les otorga un crédito, cuanto el dinero es los propios trabajadores. “Se cobra casi un 16%, pero si el recurso que hay en Ipecol es de los trabajadores, no tiene por qué cobrárseles tanto de interés, y está cobrando más que el banco, más que las cajas populares y otras instituciones crediticias”.

Además, el líder sindical informó que están trabajando también en una propuesta sobre reformas a la Ley Burocrática Estatal, en donde consideran deben modificarse alrededor de 72 artículos de esa legislación, pues ya no está acorde a lo señalado en la Ley Federal del Trabajo y otras reglamentaciones. “Tal y como está, deja a las y los trabajadores en estado de indefensión”.

Los sindicalistas también se manifestaron en desacuerdo con los salarios caídos, pues de acuerdo a la ley se debe pagar solo lo correspondiente a un año, cuando hay juicios que en los tribunales duran hasta 6 años.

“Hemos solicitado respetuosamente a la señora gobernadora una reunión y le pedimos por este medio que se agilice para enviar al Congreso del Estado esas modificaciones y se pueda beneficiar a la clase trabajadora”, añadió Audelino Flores.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *