La diputada local Andrea Heredia Guzmán anunció que, desde el Congreso del Estado, buscará que el nuevo programa de vivienda impulsado por el Gobierno federal contemple un porcentaje específico de apoyo destinado a las juventudes, al considerar que ese sector enfrenta mayores dificultades para acceder a una vivienda digna.
“Se puso la primera piedra en uno de los predios en Manzanillo y pedí que, dentro de las reglas que aplicarán para este programa, se beneficie especialmente a los jóvenes. Ya estaremos viendo próximamente cuál será el porcentaje que se estará destinando para apoyar a las juventudes”, indicó.
Heredia Guzmán destacó que esa iniciativa representa una oportunidad importante para atender uno de los principales retos que enfrentan las nuevas generaciones.
“Sabemos que los elevados costos de las viviendas actuales son una de las principales dificultades a las que nos enfrentamos. Este programa beneficiará significativamente al sector de juventudes en este tema”, afirmó.
Recordó que, en la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al municipio de Manzanillo, se dio el arranque formal del programa.
La legisladora subrayó que continuará impulsando temas prioritarios para la juventud desde el Congreso del Estado.
“Estamos hablando de temas importantes para las juventudes, y tener las puertas abiertas es fundamental para que las y los jóvenes se sientan identificados con sus diputados”, expresó.