La diputada local de Movimiento Ciudadano, Cristina Lupién, invitó a emprendedores de Colima y Villa de Álvarez a sumarse al programa “Impulso Naranja”, mediante el cual ofrece promocionar de forma gratuita sus negocios en redes sociales.
“Ese programa da apertura a los emprendedores para que se nos acerquen, hacerles un video y promocionarlos en nuestras redes. No tiene ningún costo. Vamos, los visitamos, consumimos, pagamos y hacemos un video que circula en redes de manera gratuita”, explicó.
Lupién señaló que esta iniciativa busca apoyar directamente a las personas que emprenden, dándoles visibilidad a través de una publicidad sencilla pero efectiva. “La intención es apoyarlos, es una forma de hacerles publicidad que corre de boca en boca y se ve en redes”, añadió.
Destacó también la organización del Mercadito Naranja en Villa de Álvarez, donde se impulsó el consumo local y se apoyó a un refugio para perros con donación de croquetas. “Tuvimos muy buena respuesta, estuvo lleno, consumieron muy bien y también los perritos se fueron con sus alimentos”, dijo.
Respecto a su trabajo legislativo en este primer trimestre de 2025, la diputada afirmó que ha tenido buena recepción, aunque aún está a la espera de que avancen 2 iniciativas que ha presentado: una relacionada con la alimentación para niñas y niños en situación vulnerable, y otra para ampliar la licencia de paternidad de 15 a 20 días.
“Todavía estoy esperando a ver si se me da respuesta. Están en proceso, se está estudiando el tema. Yo espero que se logre, porque es para beneficio de la sociedad, que es lo que estamos buscando realmente”, concluyó.