El DIF Estatal fortalece la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad, entregando de lunes a viernes una comida diaria a unas 2 mil personas gracias al programa de Comedores Comunitarios, informó Diana Zepeda Figueroa, directora general de ese organismo.
Actualmente, explica un comunicado de prensa, el programa opera en coordinación con los Sistemas Municipales del DIF y cuenta con el respaldo de recursos federales del DIF Nacional, permitiendo el funcionamiento de 41 Comedores Comunitarios distribuidos en los 10 municipios de la entidad.
Esos espacios están dirigidos a personas adultas mayores, personas con discapacidad, casos de desnutrición y población con carencias alimentarias, garantizando acceso a una alimentación saludable.
Como parte del seguimiento al programa, la titular del DIF Estatal Colima informó que se realizan visitas de supervisión a los Comedores Comunitarios para verificar el cumplimiento de los lineamientos, como el adecuado manejo de insumos, las medidas de higiene y preparación de alimentos, diseñados por profesionales en nutrición. Esas inspecciones permiten conocer el estado actual de cada inmueble y mejorar su operación.
Diana Zepeda invitó a personas interesadas en este programa a acercarse a los Comedores Comunitarios, DIF municipales o estatal, para solicitar información sobre el proceso de incorporación. Explicó que, en algunos casos, las personas beneficiarias dejan el programa al mejorar su estado de salud, lo que permite integrar a nuevas personas que necesiten el apoyo.