El suizo Marco Odermatt, reciente campeón de la Copa del Mundo de esquí alpino por cuarta temporada consecutiva, rompió accidentalmente el Globo de Cristal que lo acredita como líder del gigante tras la última prueba en Sun Valley, Estados Unidos.
Luego de recibir el trofeo, Odermatt intentó hacerlo girar en el aire antes de atraparlo, pero este chocó con la medalla de de segundo clasificado en la prueba que llevaba colgada y su base se desprendió en varios trozos. El esquiador de 27 años, también campeón olímpico y mundial en la disciplina, se tomó el incidente con humor.
“La rompí con la medalla, dicen que eso da buena suerte, así que espero que sea un buen presagio para la próxima temporada”, declaró al canal austriaco ORF.
Odermatt, quien ha ganado la Copa del Mundo de todas las disciplinas que compite (excepto el eslalon), bromeó con que ahora podrá repartir fragmentos del trofeo entre sus entrenadores, incluido el español José Luis Alejo.
“Todos se merecían la Copa del Mundo, así que ahora, por lo menos, tendrán un trozo de ella”, comentó entre risas el suizo, quien sigue consolidándose como la gran figura del esquí alpino.