El peleador mexicano de la UFC, Brandon Moreno, aseguró que habría actuado igual que su compatriota Caín Velásquez, quien el lunes fue sentenciado a 5 años de prisión por cargos relacionados con un tiroteo contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo.
“Tristemente, te das cuenta de que la legalidad no tiene nada que ver con la justicia. Me apena mucho por Caín, porque yo hubiera hecho lo mismo en su situación”, declaró Moreno en una rueda de prensa.
Velásquez, exmonarca de peso completo de la UFC, fue condenado en California tras ser denunciado por 10 cargos de delitos graves. En 2022, persiguió en su vehículo a Harry Goularte, acusado de abusar de su hijo de 4 años, y le disparó varias veces, hiriendo en el brazo al padrastro del sospechoso.
Goularte había sido arrestado días antes por agresión sexual infantil en una guardería familiar, pero fue liberado sin pagar fianza. Velásquez reconoció su error en una entrevista con su excompañero Kyle Kingsbury: “Sé lo que hice y sé que fue peligroso para otras personas”.
Moreno, quien este sábado encabezará el UFC Fight Night en Ciudad de México ante Steve Erceg, defendió el legado de Velásquez en el deporte. “Esto no tiene nada que ver con su legado. Caín sigue siendo una leyenda de las artes marciales mixtas”, afirmó.